LICENCIATURA EN MERCADOTÉCNIA Y PUBLICIDAD
(RVOE. SEG/00034/2004)
Deja tus datos y te contactamos
Duración 3 años
Modalidad 100% en línea
Validez oficial
Objetivos
Formar profesionistas altamente calificados con conocimientos de las estrategias de mercadotecnia y publicidad que los lleven a la comercialización exitosa de los bienes y servicios de las empresas mexicanas
Perfil del egresado
El egresado de esta carrera obtendrá los conocimientos, habilidades y prácticas necesarias para iniciar su propia empresa de servicios en esta área, para desarrollar el negocio familiar, o bien ocupar eficientemente puestos de gerencia media en el área de comercialización de una empresa o de su propio negocio.
Inserción laboral
Los Licenciados en Mercadotecnia y Publicidad, podrán manejar diferentes áreas tales como; Ventas, Promoción, Administración de ventas, Investigación de mercados, Mercadotecnia, Ventas internacionales, podrá trabajar en Agencias de publicidad, Agencias de Investigación de Mercados, Empresas comercializadoras, Asesorías y consultorías en Publicidad
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Contabilidad Básica
- Inglés para Negocios I
- Introducción a la Informática
- Principios y Fundamentos de Administración
- Técnicas y Métodos de Estudio
- Teoría e Introducción a Comunicación
Segundo Semestre
- Comunicación
- Creación Publicitaria
- Estadística
- Inglés para Negocios II
- Mercadotecnia
- Psicología del Consumidor
Tercer Semestre
- Crédito y Cobranza
- Economía de México
- Estrategias de Mercadotecnia
- Informática en Mercadotecnia
- Inglés para Negocios III
- Promoción y Publicidad
- Seminario de Desarrollo Académico
Cuarto Semestre
- Almacén y Control de Inventarios
- Economía Internacional
- Estrategias de Distribución
- Marco Legal de la Mercadotecnia
- Publicidad por Radio, TV, y Prensa
- Taller de Creación de Empresas
Quinto Semestre
- Investigación de Mercado
- Mercadotecnia Especializada
- Planeación Comercial
- Presupuesto de Comercialización
- Recursos Humanos
- Trafico Internacional
Sexto Semestre
- Ética Profesional
- Plan de Negocios
- Relaciones Humanas
- Taller de Elaboración de Tesis