LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO
SEG/00036/2004
Deja tus datos y te contactamos
Duración 3 años
Modalidad 100% en línea
Validez oficial
Objetivos
Formar profesionistas suficiente y altamente especializados que colaboren en los distintos sectores productivos, que contribuyan a lograr los parámetros de calidad y competitividad necesarios para hacer frente a los retos que plantea el actual mundo del diseño.
Perfil del egresado
El egresado de esta carrera dispondrá de conocimientos y habilidades para manejar conceptos por medio de la creatividad, de presentar sus ideas y de esta manera comunicar en forma gráfica conceptos que cubren las necesidades de cada cliente y contribuyen a lograr mayor eficiencia en la comunicación de medios impresos.
Inserción laboral
Los Licenciados en Diseño Gráfico Publicitario podrán incorporarse al campo laboral en las siguientes áreas de trabajo: Despachos de diseño, Agencias de publicidad, Imprentas, Revistas, Editoriales, Periódicos, Patronatos diversos, Buróes de trabajo digital pre-prensa digital y Trabajar de Forma Independiente.
Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE
- DIBUJO BÁSICO
- GEOMETRÍA BÁSICA
- HISTORIA DEL ARTE
- INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA
- TÉCNICAS Y MÉTODOS DE ESTUDIO
- TEORÍA E INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
SEGUNDO SEMESTRE
- DIBUJO EN BLANCO Y NEGRO
- DISEÑO BÁSICO
- DISEÑO GRÁFICO
- HISTORIA DEL ARTE MEXICANO
- HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
- INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
- MERCADOTECNIA
TERCER SEMESTRE
- DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
- DISEÑO TIPOGRÁFICO
- FOTOGRAFÍA DIGITAL
- INTRODUCCIÓN AL COLOR
- REDACCIÓN PUBLICITARIA
- SEMINARIO DE DESARROLLO ACADÉMICO
- SOFTWARE DE DIBUJO
CUARTO SEMESTRE
- CAMPAÑA PUBLICITARIA
- DISEÑO EDITORIAL
- IMAGEN CORPORATIVA
- ORIGINALES
- SOFTWARE DE DISEÑO
- TALLER DE CREACIÓN DE EMPRESAS
QUINTO SEMESTRE
- COMBINACIÓN DE SOFTWARE
- DISEÑO DE PORTADAS
- DISEÑO DE SÍMBOLOS Y LOGOTIPOS
- DISEÑO PUBLICITARIO
- PRESUPUESTOS
- SERIGRAFÍA
SEXTO SEMESTRE
- ÉTICA PROFESIONAL
- PLAN DE NEGOCIOS
- RELACIONES HUMANAS
- TALLER DE ELABORACIÓN DE TESIS