LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS
(RVOE. SEG/00041/2004)
Deja tus datos y te contactamos
Duración 3 años
Modalidad 100% en línea
Validez oficial
Objetivos
Formar profesionistas capacitados, con altos estándares técnicos para diseñar, administrar, producir y evaluar los sistemas de comunicación organizacional y masivos, con la capacidad para representar organizaciones empresariales al interior y al exterior de las mismas.
Perfil del egresado
Como Licenciado en Comunicación y Relaciones Publicas serás un profesionista con pensamiento empresarial, capaz de recopilar, analizar, procesar y difundir información de manera sistemática, objetiva, oportuna y clara. Tendrás conocimientos y experiencia a través de los programas de prácticas en: Organizaciones de eventos, Edición de Periódicos y Revistas, Diseño de promociones y Análisis de mercados.
Inserción laboral
El tamaño y la variedad del campo de trabajo de los Licenciados en Comunicación y Relaciones Publicas está determinado por la cantidad de organizaciones medianas y grandes que desarrollan funciones de comunicación corporativa y relaciones publicas internas y/o externas. Los egresados pueden desempeñarse como Ejecutivos de comunicación, Ejecutivos de Relaciones Publicas, Creativos o Productores de publicidad, Productores, Conductores y Representantes externos de empresas y asesores de imagen, entre otros.
Plan de Estudios
Primer Semestre
- Inglés para Negocios I
- Introducción a la Informática
- Principios de Redacción
- Principios y Fundamentos de la Administración
- Técnicas y Métodos de Estudio
- Teoría e Introducción a la comunicación
Segundo Semestre
- Comunicación e Investigación
- Fundamentos de Derecho
- Géneros Periodísticos
- Inglés para Negocios II
- Mercadotecnia
- Psicología de la Comunicación
- Técnicas de Redacción
Tercer Semestre
- Fotografía Técnica y Cámara
- Inglés para Negocios III
- Locución
- Opinión Pública
- Recursos Humanos
- Relaciones Públicas I
- Seminario de Desarrollo Académico
- Comunicación Organizacional
- Dirección y Liderazgo
- Producción de Publicaciones
- Publicidad Institucional
- Relaciones Publicas II
- Taller de Creación de Empresas
Quinto Semestre
- Investigación de Mercado
- Legislación Empresarial
- Los medios de Comunicación Social
- Protocolo y Organización de Eventos
- Relaciones Publicas III
- Técnicas de Edición Computarizada
Sexto Semestre
- Ética Profesional
- Plan de Negocios
- Relaciones Humanas
- Taller de Elaboración de Tesis