Filosofía Institucional

MISIÓN

Preparar profesionistas expertos con Espíritu Emprendedor, en las diferentes áreas de las ciencias, con valores, conocimientos técnicos y prácticos para su desarrollo personal y profesional que aporten a la sociedad proyectos sustentables para el crecimiento social, cultural y económico. 

 

VISIÓN

Formar profesionistas en la Filosofía Educativa de la Universidad Español que logren su realización personal y la sociedad los identifique como personas íntegras, preparadas, capaces, generadoras de propuestas, solucionadores de problemas, líderes de opinión, factores de cambio, capaces de propiciar el crecimiento económico, social y cultural de su entorno.

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de México a través de la formación de jóvenes preparados, responsables y honestos, con una visión emprendedora; que propicien el crecimiento económico, social y cultural, capaces de integrar los avances científicos y tecnológicos con los valores culturales que identifican a nuestro País.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Lograr que nuestros egresados estén capacitados, y se desempeñen con éxito en el área laboral nacional o extranjera que se propongan.
  • Fortalecer los valores universales, que ayuden a los alumnos a desarrollarse como ciudadanos para la sana convivencia en sociedad.
  • Desarrollar en el alumnado sus habilidades naturales, elevar su autoestima y para realizar su proyecto de vida. 
  • Formar ciudadanos con una visión empresarial la cual ayude a solucionar la problemática de su entorno en un contexto de equidad, solidaridad y respeto.

 

VALORES

  • Compromiso: Asume la obligación, de velar por la promoción y resguardo de la dignidad humana de cada uno de sus miembros, cumpliendo con las responsabilidades propias de su condición iluminada siempre por la Ética.
  • Honestidad: Determinada por la congruencia entre el pensamiento, la emoción y la acción, promoviendo la toma de decisiones moralmente aceptadas por la sociedad a la que pertenece.
  • Justicia: Inspirada en una visión humanista del Hombre, busca a través de un trato digno, reconocer y dar por igual, a cada uno de sus miembros, el derecho que les corresponde.
  • Tolerancia: Respeta e incluye la diversidad de posturas ideológicas fomentando la sana y abierta convivencia entre todos sus miembros, abriendo su visión universal de trascendencia en la Humanidad, sin dejar por ello de sostener y luchar por aquello que fomenta su Ideario.
  • Responsabilidad Social: Reconoce y acepta libremente las consecuencias que derivan de sus acciones, que de manera empática, responsable y solidaria buscan el bien común, promoviendo el respeto a la biodiversidad del entorno más cercano, impactando en el desarrollo sustentable del planeta. 

  

ESCUDO

Escudo de tres picos en azul con un margen blanco, simulando dos escudos de diferente tamaño sobrepuestos. En la mitad superior un cintillo blanco que ocupa ¼ del escudo sobresaliendo a los lados, al centro la palabra “Español” en color rojo, bajo el cintillo al centro un león heráldico rampante en color amarillo en actitud de lucha mostrando su perfil derecho, arriba del escudo el nivel educativo al que corresponde, siendo éstos, colegio (el cual abarca maternal, jardín de niños y primaria) y universidad (secundaria, bachillerato, licenciaturas y postgrados).

 

 Significado:

Los dos escudos representan  las primeras raíces del pueblo mexicano: indígena y española unidas por el idioma ESPAÑOL.

  • EL LEÓN: Representa la lucha por el conocimiento y su actitud rampante el ascenso y crecimiento que define a nuestra institución.
  • LOS COLORES: Institucionales representan los tres pilares del modelo educativo de la Universidad Español.
  • BLANCO: Los valores que nos identifican: Honestidad, Responsabilidad, Respeto, Fortaleza y Solidaridad.
  • AZUL: El alto nivel  académico de nuestros alumnos, la madurez y sabiduría que le imprimen quienes colaboran con la institución.
  • ROJO: El Espíritu Emprendedor que promovemos, tendiente al crecimiento cultural, social y económico de los alumnos, la fuerza y energía que imprimirán en el  desarrollo de su comunidad.

 

LEMA

“Calidad profesional con Espíritu Emprendedor”

  

RESEÑA HISTÓRICA

La Universidad Español inició sus operaciones en 1982 en un pequeño local ubicado en la Av. Flamingos Fracc. Las Playas, ofertando únicamente la Sección de Jardín de Niños. Rápidamente elevaron su población debido a los innovadores programas de estudio basados en el desarrollo de competencias.

En 1984 el Colegio Español se trasladó a unas instalaciones más cómodas para su alumnado, situadas en Av. Niños Héroes N. 3 Col. Progreso. Ese mismo año se inicia operaciones en la Primaria del Colegio Español, con gran aceptación entre la población. En 1987 la Secundaria del Colegio Español inicia sus labores, posteriormente en 1991, la Secundaria del Colegio Español se cambia a sus actuales instalaciones, ubicadas en la Calle Michoacán N. 121 Esq., con Durango Col. Progreso, donde también comienzan las clases de la Sección Bachillerato.

En 1995 se funda la Universidad Español bajo el nombre de Centro Universitario Español (CUE).

Desde su creación, se ha diferenciado por la formación de jóvenes emprendedores y en 2008, el Colegio Español inicia el programa educativo "Espíritu Emprendedor", el cual se imparte en todas las secciones impulsando la creatividad e inventiva de los alumnos.

Para brindar servicio a toda la población en 2008, inicia operaciones la Universidad Español Campus Diamante en una Plaza comercial de la zona diamante sobre el Blvd. De las Naciones. Posteriormente, en el año 2010 se reubicaron en las instalaciones actuales, en Av. Luis Donaldo Colosio, Camino Viejo No. 31 del Fracc. Granjas del Marqués. Este mismo año comenzaron las clases de las Secciones Secundaria y Bachillerato del Campus Diamante.

Contacto | Ubicación

Campus Acapulco Progreso

Michoacán No. 1001 Col. Progreso
C.P:39350 Acapulco, Gro.
Tel. (744) 4 86 02 23
WhatsApp: (744) 431 0070
informes@cue.edu.mx 

Campus Acapulco Diamante

Calle Cerrada de Camino Viejo
Col. Granjas del Márquez 
C.P: 39890 Acapulco, Gro.
Tel: (744) 4 33 43 04

Suscripción a Noticias

Suscríbete para recibir en tu correo noticias sobre nuestra oferta académica.