Síguenos en Facebook para estar al pendiente de todos nuestros eventos.

“La mejor foto en el periodismo no es la que tomas con una más cámara costosa, si no la que llega primero a los medios”:  Lizeth Arauz.

Redacción.

 

Acapulco Gro a 18 de octubre de 2014.-  “Soy una loca obstinada y necia para insistir en excelentes trabajos”, así se auto calificó Lizeth Arauz durante su ponencia  “La Globalización de la Imagen Fotográfica”, durante el cierre de la Segunda  Semana de la Comunicación de la Universidad Español.

Dijo que todo aquel que vive de la fotografía debe “capacitarse y actualizarse, ya que  eso hace un a verdadero fotógrafo… el profesionalismo distingue”.  Agregó que un buen fotógrafo juega con la manipulación de la luz y de la imagen, y envía un mensaje al receptor, la luz direcciona ese mensaje.

Lizeth Arauz recalca que un buen fotógrafo es quien sabe dominar el manejo de la luz y no el Photoshop como ocurre hoy.  Una buena foto es aquella que está llena de autenticidad y resaltóó que las redes sociales han promovido la fotografía de manera sorprendente, ya que la gente capta imágenes diariamente.

 Tan sólo en 2013,  Instagram logró la captación de unos 30 millones  de usuarios registrados,  que subieron más de 1 billón de fotos desde la aplicación y a un ritmo vertiginoso de más de 5 millones de fotos por día, mientras que Facebook, alcanzó un promedio de 350 millones de fotografías al día.

Lizeth Arauz pidió a los seguidores de la fotografía a que se capaciten y dejen atrás aquellas frases como “tengo una cámara que toma excelentes fotos, cuando es la persona que con su creatividad, toma muy buenas fotos”.  Dijo que se pueden tomar excelente fotografías hasta con un celular, sólo es cuestión de saber manipular la luz.

La comunicadora gráfica, ha trabajado o colaborado en diversos medios de comunicación como, El Sur, La Jornada,  El País, El Financiero, El Economista,  Milenio, Reforma y Revista Forbes, así como agencias de noticias y agencias de moda.

En redes sociales hay dos revoluciones: la cultural y la inteligente

  • José Mayagoitia analista político advierte que un pueblo educado es un peligro para el gobierno.
  • En las redes sociales hay basura, mucha basura que la gente debe hacer a un lado: Javier Morlet Coordinador de Diálogos por la Paz.
  • La censura institucional invade las redes sociales: Alejandro Paez,  Sin embargo.mx

Redacción.

Acapulco, Gro; octubre 18 de 2014.   La censura institucional invade a las redes sociales que buscan apagar críticas comentó en el último día de actividades el Director de Contenidos de la revista virtual “Sin Embargo . Mx”, quien en una conversación vía skype explicó los motivos que lo obligaron a no asistir a la Segunda Semana de la Comunicación de la Universidad Español.  “Días antes clonaron la página web de la revista, ya que el gobierno no soportó la crítica de la que es objeto por el “Caso Ayotzinapa”.

Por su parte, Javier Morlet Macho Coordinador de “Diálogos por la Paz” explicó que el gobierno será objeto de críticas, de evaluaciones más contundentes en las redes sociales porque los medios de comunicación tradicionales han coartado la libertad de expresión”.

Mientras tanto, el Analista Político José Mayagoitia, dijo que las redes sociales no son poderosas sin la manifestación de una población informada. Recalcó que un pueblo educado es un peligro para el gobierno y citó como ejemplo, la caída de gobiernos en Africa y Medio Oriente Oriente donde las redes sociales fueron una herramienta de comunicación importante para los grupos políticos contrarios a los regímenes autoritarios.

Coincidieron en señalar que las autoridades están en un momento difícil, ya que la información fluye y se publica, y se debate, de esta manera los medios de comunicación tradicionales tendrán que pensar en su futuro de seguir limitando la libertad de expresión.

Retos, Oportunidades y Fracasos viven los egresados en el campo laboral.

  • “Nunca falta un asunto en tu vida que pueda cambiar tus planes”: Grecia Barrientos.
  • “Siempre aspire a ser grande y lo voy a lograr”: Sheyla Soto.
  • “Es difícil sostener una relación sentimental en el trabajo”: Frida Alvarado.

Redacción.

Acapulco, Gro; octubre 16 de 2014.  En el cuarto día de actividades de la Segunda Semana de la Comunicación de la Universidad Español, tres destacadas egresadas participaron en la mesa de análisis: Frida Alvarado; Grecia Barrientos y Sheyla Soto, todas ellas egresadas de la licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas.

Al borde de las lágrimas, Grecia Barrientos quien es maestra de danza y conductora de televisión,  relató con profundo sentimiento que el embarazo repentino le detuvo oportunidades que ya tenía en manos para lograr la conducción de un programa de televisión, sin embargo, ha comprendido que a pesar de “este descuido personal” ha entendido que todo llega por algo y ella no pierde la oportunidad de convertirse en mamá y posteriormente seguir sus planes profesionales para lograr el éxito.

Por su parte,  Sheyla Soto conductora de televisión y publirrelacionista de un grupo político, destacó que emprender una relación sentimental es difícil cuando tus planes de vida están enfocados en las actividades profesionales. “Creo que muchos hombres me tienen miedo porque me gusta trabajar y eso me ha impedido formalizar una relación”. Sheyla Soo asegura que en la actualidad hay más oportunidades de crecimiento profesional que debe aprovechar para alcanzar el éxito que siempre ha soñado.

Mientras tanto, Frida Alvarado quien es locutora y reportera en Radiorama Acapulco, dijo que alcanzar el éxito puede afectar una relación, sobre todo si tu pareja trabaja en el mismo lugar. Frida comentó que trabajar para medios de comunicación absorbe mucho tiempo donde la vida social quedó atrás, sin embargo, la pareja debe estar preparada para cualquier acontecimiento que no afecte la relación.

Las jóvenes egresadas recomendaron a los estudiantes a seguir adelante con sus planes de vida, a continuar preparándose profesionalmente y no desaprovechar ninguna oportunidad, “ningún casting”, dejar atrás sus miedos y saber arriesgar.

 

Premian a ganadores del Concurso de Fotografía.

  • Una cámara profesional, un Ipad y un Smartphone, fueron los premios para los ganadores.
  • 16 estudiantes compitieron por los premios.
  • El Instituto Municipal de la Juventud y Movistar entre los patrocinadores oficiales.

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo la premiación de los ganadores del  Segundo Concurso de Fotografía de la Segunda Semana de la Comunicación, que en esta ocasión llevó el tema: “Zoom urbano: un enfoque a las redes sociales”.

El jurado calificador integrado por Lizeth Arauz fotógrafa profesional y ponente en la Semana de la Comunicación; Luis Arturo Aguirre fotógrafo profesional y colaborador en la Dirección de Cultura del Municipio de Acapulco y Carlos Antonio Carbajal Arcos fotógrafo del diario “El Sur”.  Los tres personajes calificaron autenticidad de la imagen, luz, originalidad, exposición, técnica y que la imagen estuviera acorde al tema.

Después de analizar las 27 fotografías expuestas en el lobby del auditorio de la Universidad Español durante 6 días, el jurado determinó que el estudiante en Comunicación y Relaciones Públicas Jair Emmanuel Martínez de la Rosa obtuviera el primer lugar con la fotografía titulada “Veracidad en las Redes Sociales”. Jair ganó una cámara fotográfica GoPro Hero 3 con un valor de cuatro mil pesos;  el segundo lugar fue para Dafne Linette Hernández Mijangos  estudiante de Comunicación y Relaciones Públicas con la fotografía titulada “Ponme Atención” y ganadora de una Ipad mini patrocinada por el Instituto Municipal de la Juventud y el tercer lugar fue para el estudiante de la licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica Edgar Daniel Hernández García con la foto titulada “Después de las Redes Sociales, todo pasa a segundo término”, siendo acreedor a un Smartphone Nokia Lumia patrocinado por Movistar.

Dicho concurso fue exclusivo para estudiantes de la Universidad Español, el cual busca lograr la integridad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula. En esta ocasión,  la docente  Helem Janaí Ortíz Peláez fue la encargada de la asesoría de los trabajos.

 

Continúa el ciclo de conferencias de la Segunda Semana de la Comunicación de la Universidad Español con el tema: Las nuevas formas de comunicarse en la Radio Comercial.

Santiago Herrera y Andrea Apátiga

Las nuevas formas de comunicarse en la radio comercial, fue el tema que abordaron los cinco locutores invitados al tercer día de conferencias en el auditorio de la Universidad Español.

A dicho evento fueron invitados los locutores Emilio Moreno de Cerebro Radio, Miguel Ángel Cortés de Radio y Televisión de Guerrero, Irving López de Radiorama Acapulco, José Luís Mejía de Grupo ACIR y Roberto Carrera de MVS Radio; quienes compartieron con la audiencia sus experiencias como locutores y productores, así como las dificultades de la locución en nuestra entidad.

Por su parte el reconocido locutor de TELEHIT, Emilio Moreno comentó que “una de las grades desventajas de la radio comercial mexicana, es que toda la información, hasta las palabras que se utilizan, son muy cuadradas y vienen ya centralizadas”

Dentro de estas dificultades mencionaron que el trabajo de la locución en el puerto de Acapulco está lleno de grandes retos, ya que la labor no es tan reconocida, en muchos casos no es bien remunerada y en ocasiones los jefes se sienten mejor que el locutor.
“Cuando inicias como locutor, lo más difícil es el trato con los jefes, los superiores comienzan a creerse que son productores de radio”, coincidieron los locutores invitados.

Uno de los temas abordados durante la conferencia, fue el de la radio subsidiada por el gobierno estatal en el caso  del Licenciado Miguel Ángel Cortes, quien argumentó que “últimamente las personas tienden a lanzar prejuicios a la labor del periodista o locutor por el simple hecho de trabajar dentro de dichas organizaciones.”

Y comentó que en Radio y Televisión de Guerrero, institución en la labora, los jóvenes encontrarán la oportunidad de plasmar sus ideas y emprender proyectos locales.

En materia de evolución en las comunicaciones, el locutor Irving López recalcó que en la actualidad, los teléfonos locales de los estudios poco a poco van quedando obsoletos, debido a que por lo regular los jóvenes de hoy optan por la facilidad que ofrece la tecnología de mandar un in-box o un whatsApp.

“Los teléfonos de las cabinas, ahora sólo suenan en programas o estaciones gruperas y en las demás estaciones solo cuando regalan boletos para cualquier evento social.”

Por último, como mensaje para los alumnos asistentes, entre los que se encontraban estudiantes del Tecnológico de Acapulco, de la UNID y del la universidad organizadora, compartieron que, “el que quiera sobrevivir como locutor se debe adaptar a los cambios y retos que la labor conlleva, y que para ello los jóvenes deben estar siempre bien informados sobre lo que acontece en la sociedad.”

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Técnicas de impresión en el taller de serigrafía

Técnicas de impresión en el taller de serigrafía

Alumnos de la licenciatura en diseño y comunicación gráfica, realizan técnicas de impresión en el taller de serigrafía, dichas técnicas son procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la…

Leer más ...

Cursos de Técnicas de diseño en la Universidad Español

Cursos de Técnicas de diseño en la Universidad Español

Con éxito terminan los cursos TÉCNICAS DE DISEÑO ADOBE PHOTOSHOP y DISEÑO EDITORIAL ADOBE INDESIGN, que se llevaron a cabo en laboratorio de Aplicaciones digitales Mac y en el laboratorio…

Leer más ...

Espectacular Kermés de la sección Secundaria y Bachillerato de la Universidad Español

Espectacular Kermés de la sección Secundaria y Bachillerato de la Universidad Español

Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta…

Leer más ...

Inauguración del Aula 360º

Inauguración del Aula 360º

Presentó el Rector Victor Manuel Jorrín Lozano el laboratorio 360º, que suma a 11 laboratorios para experiencias vivenciales. El Rector del Grupo Educativo Español, informó que trabaja con más de…

Leer más ...

Regreso a Clases Bachillerato

Regreso a Clases Bachillerato

Los alumnos de la sección Bachillerato vuelven a clases con las pilas recargadas y mucho entusiasmo por descubrir los nuevos talleres que se impartirán. Definitivamente el campus no fue lo…

Leer más ...

Regreso a clases en Secundaria

Regreso a clases en Secundaria

Con la modalidad escuela de tiempo completo y la implementación de talleres, los alumnos reciben una educación integral, adquiriendo una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo,…

Leer más ...

Evaluaciones

Evaluaciones

Se llevaron a cabo las evaluaciones para la sección Licenciaturas de la Universidad Español, con presentaciones de Avances de Proyectos de Investigación del "Taller de Tesis Online", Exposición Memorias de…

Leer más ...

Posada 2018

Posada 2018

La sección Secundaria y Bachillerato de la Universidad Español, llevo a cabo su tradicional posada, fue con bailes, piñatas y dulces, que los alumnos dieron inicio al periodo vacacional. En…

Leer más ...

FESTIVAL NAVIDEÑO 2018

FESTIVAL NAVIDEÑO 2018

Kínder y Primaria del Colegio Español y la sección secundaria y bachillerato de la Universidad Español, se unen en el centro de convenciones la Cartuja, para llevar a cabo el…

Leer más ...

Contacto | Ubicación

Campus Acapulco Progreso

Michoacán No. 1001 Col. Progreso
C.P:39350 Acapulco, Gro.
Tel. (744) 4 86 02 23
WhatsApp: (744) 431 0070
informes@cue.edu.mx 

Campus Acapulco Diamante

Calle Cerrada de Camino Viejo
Col. Granjas del Márquez 
C.P: 39890 Acapulco, Gro.
Tel: (744) 4 33 43 04

Suscripción a Noticias

Suscríbete para recibir en tu correo noticias sobre nuestra oferta académica.